martes, 30 de julio de 2013

Villas-Boas no quiere con Gareth Bale un nuevo 'Caso Modric'



El entrenador del Tottenham ha pedido a Levy que no vuelva a apurar el plazo de fichajes. André Villas-Boas quiere una solución ya mismo para poder acoplar a los nuevos refuerzos.


El entrenador del Tottenham, André Villas-Boas, ha pedido a su presidente, Daniel Levy, que resuelva lo antes posible el asunto Bale. El técnico ve prioritario seguir contando con el crack galés. Pero al mismo tiempo se rinde y es consciente de que el jugador se quiere ir y, por tanto, si va a acabar fichando por el Real Madrid lo mejor para el propio club inglés es que sea cuanto antes para así tener tiempo de recomponer su plantilla. Así, espera que el equipo quede configurado para el día 18 de agosto, fecha en la que debutarán en la Premier ante el Crystal Palace.
Villas-Boas no quiere un nuevo 'Caso Modric'. El portugués considera que la tardanza en la venta del croata les pasó factura en el inicio de la pasada temporada. El centrocampista fue vendido al club blanco cuando solo faltaban cuatro días para que se cerrase el mercado de fichajes por lo que el margen de maniobra para fichar a un sustituto de garantías fue demasiado escaso.
Tras la salida de Modric, el Tottenham incorporó a Dembele, el día 29 de agosto, y a última hora cerró los fichajes del portero Lloris y el centrocampista Dempsey. Sin embargo, se quedó sin el principal objetivo de Villas-Boas para cubrir la baja de Modric, que era el portugués Moutinho. El club londinense negoció con el Oporto, pero un problema burocrático echó atrás la operación y los Spurs afrontaron la temporada sin su alternativa número uno para sustituir a Modric.
Así, el equipo empezó la Premier con muchos problemas y solo consiguió dos de los primeros nueve puntos en juego, al caer ante el Newcastle y cosechar dos empates como local contra dos modestos, el West Brom y el Norwich. A nadie se le escapa que aquellos siete puntos perdidos al inicio de la Liga hubieran sido suficientes para que el equipo londinense hubiese obtenido la preciada clasificación para la Champions (quedó quinto en la Premier, a un punto del Arsenal y a tres del Chelsea)...
Reunión. Villas-Boas no quiere que se repita la historia y pide tener margen de trabajo con los nuevos fichajes que derivarían de la operación: Soldado (con el dinero ingresado) y Coentrao o Di María (incluso ambos) si aceptan la propuesta del Madrid de que entren en la operación.
Mientras tanto, Gareth Bale vuelve hoy a los entrenamientos del Tottenham y, según publicaba ayer el diario The Sun, el pasado lunes ya se citó con el presidente Daniel Levy para reiterarle sus deseos de fichar por el Madrid.
Además, de acuerdo con esta información, Bale apareció en la ciudad deportiva de los Spurs acompañado por sus padres, que intentaron meter presión al presidente del club para que deje a su hijo cumplir su sueño. Según ha podido saber AS, el futbolista y el presidente se verán de nuevo las caras en los próximos días y Levy, que ya empieza a asumir su marcha, le dirá lo mismo que le ha trasladado al Madrid. Si quiere salir, el equipo blanco deberá pagar 120 millones de euros; o 98 y el traspaso de Coentrao.
La fecha clave para el fichaje, tal y como apunto ayer este periódico, sería el día 6 o 7 de agosto. Entonces, coincidiendo con el tercer partido de la gira blanca por Estados Unidos, habrá una cumbre entre Florentino y Levy en Miami para intentar sellar el acuerdo definitivo. Florentino ya se encuentra en EE UU con la expedición blanca mientras que el máximo mandatario del Tottenham viajará a Florida en los próximos días, ya que posee una casa en la zona.
Fuente: AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario