Ocurrió el pasado 2 de julio, sobre las cinco de la tarde, en el despacho del Consejo de Administración de Montilivi. Sobre el tapete, una propuesta para que el Racing consiga quedarse en Segunda división gracias a la denuncia por alineación indebida que los cántabros habían denunciado en el partido que les enfrentó al Girona, como publicó MARCA el pasado 2 de agosto.
En la mesa, presidiendo, el máximo mandatario del Girona, Joaquím Boadas. A su izquierda el presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín. A su lado, el miembro de la Junta Directiva de la RFEF, y hombre fuerte del conjunto cántabro, Francisco Pernía. Al fondo, casi toda la conversación en silencio, el representante Eugenio Botas. A la derecha del presidente del Girona, Kat Gorska, la anterior directora general del conjunto catalán.
"Si hay algún periodista por aquí, se dirá que hablamos sobre un futbolista"
Recordamos. El CEDD había dado la razón al Racing, pero no había sancionado al Girona, al no apreciar mala fe y entender que se trataba más de un problema de desconocimiento que de intento de hacer trampas. Pernía, que lleva la voz cantante durante toda la conversación, no se resigna a este dictamen y trata de que firmen un documento que culpabilizaría al Girona, otorgando por tanto los tres puntos de aquel partido a su equipo, que se mantendría de esa forma en la Liga Adelante.
Pernía, que lleva la voz cantante durante toda la conversación, no se resigna a este dictamen y trata de que firmen un documento que culpabilizaría al Girona, otorgando por tanto los tres puntos de aquel partido a su equipo, que se mantendría de esa forma en la Liga Adelante.
"Venimos a traer, porque queremos llevarnos algo, esto es un negocio"
"Lo más importante es la permanencia, algo que no consiguieron los jugadores sobre el campo. Para eso nos asimos y haremos lo que sea por lograrla. Hemos tomado la decisión sosegada de venir a plantearles esta cuestión. Lo podemos hacer hoy, o mañana, o pasado, porque dentro de cinco días ya no... No os quitan los puntos, porque eso lo tendrían que haber hecho en las 48 horas posteriores al encuentro. Estas cosas son delicadísimas porque casi todo termina saliendo siempre, entonces conviene que quede en este ámbito, que si hay algún periodista por aquí, pues que estamos hablando de este futbolista o de cualquier cosa", expone Pernía al principio.
"Nos hemos atrevido a venir tras analizar lo del Mirandés y Guadalajara"
Alega Pernía que no habían podido hacerlo antes porque no estaban claros los resultados finales del 'play-off', pero que ahora ya, con todas las plazas de Primera y Segunda decididas, es cuando ellos se deciden a luchar por su permanencia. "Tras analizar lo del Mirandés, lo del Guadalajara y todos los posibles casos, estamos aquí hoy, tras un largo debate anoche sobre esta cuestión. Nos hemos atrevido a venir aquí a haceros este planteamiento, y naturalmente con una contraprestación que será la que acordemos", plantea Pernía.
"Nosotros venimos a traer, porque queremos llevarnos algo, por lo tanto es un asunto que tiene que ver con una actividad mercantil, un negocio. Y eso es lo que venimos a plantear
Fuente: MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario