Superada la lesión en el muslo, se pretende que regrese a los entrenamientos a tope el 2 de enero y le han diseñado un plan
El Tata Martino tiene previsto visitarle este jueves
_________________________________________________________________________________
Leo Messi se ha marcado como objetivo llegar a Barcelona en plenitud física, habiendo dejado completamente atrás su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y sin la necesidad de tener que recuperar el habitual tono físico tras una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante más de mes y medio.
El Barcelona emitió el pasado 20 de diciembre un comunicado en el que informaba que el argentino recibía el alta clínica de su lesión y que sólo le faltaba ponerse a tono. Ese es el motivo por el que el preparador físico del club azulgrana, Elvio Paolorrosso, está con él en Rosario, escenario en el que realizará el tramo último de su puesta a punto. El Barcelona, a través del servicio médico y de los preparadores físicos, le ha diseñado un plan de recuperación. Una pretemporada en pleno invierno, repartiendo las cargas, con la finalidad que llegue a la Ciudad Condal el próximo 2 de enero en condiciones de competir.
No obstante, Messi no jugará ante el Elche, partido que se disputa tres días más tarde. Los técnicos quieren que descanse después del viaje transoceánico que deberá realizar y esperan que esté en plenas condiciones para el partido que se juega una semana más tarde: ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El encuentro ante los colchoneros se vislumbra como uno de los más importantes de la temporada por la inmaculada trayectoria que está mostrando el Atlético este año.
Debut ante el Getafe
No obstante, no se descarta que pueda reaparecer tres días antes aprovechado el partido de Copa que el Barça disputará en el Camp Nou ante el Getafe. Al margen de jugarse los octavos de final, sería un buen escenario para comprobar el estado real del delantero argentino.
No obstante, no se descarta que pueda reaparecer tres días antes aprovechado el partido de Copa que el Barça disputará en el Camp Nou ante el Getafe. Al margen de jugarse los octavos de final, sería un buen escenario para comprobar el estado real del delantero argentino.
Messi y su entorno han decidido ir variando los escenarios de sus entrenamientos para mantener la privacidad y evitar ser molestados por la oleada de seguidores que se congregarían para tratar de saludarle. Son cinco los campos de entrenamiento a su disposición. Ayer se ejercitó en Funes, campo en el que ya trabajó cuando se recuperaba de la rotura de un dedo del pie hace varias temporadas.
El Tata Martino tiene previsto reunirse este jueves con Messi para comprobar su estado y transmitirle que los técnicos y el equipo le esperan y le necesitan a tope.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario