Interesantes ya que se trata de animales que moran profundidades comprendidas entre los 3.000 y los 6.000 metros de profundidad.
De estas criaturas, solo se conoce una ínfima parte, ya que, no disponemos de métodos para explorar esas profundidades todavía, pero, de las que conocemos, sus rasgos son:
- Estas criaturas, tienen, por lo general, formas monstruosas.
- Crecen muy lento por lo tanto, viven mucho tiempo.
- Tienden al gigantismo.
- La mayoría, posee alguna herramienta para ayudarse a cazar y sobrevivir en su hábitat, como, por ejemplo, bocas y dientes enormes, bioluminiscencia o estómagos deformables.
Algunas especies con sus características mas notables:
VERTEBRADOS
PEZ PELÍCANO (EURYPHARYNX PELECANOIDES)
Pez que apenas ha sido visto en la superficie, estrechamente relacionado con las anguilas que posee una enorme boca, con la cual se alimenta de camarones y plancton, aunque también peces.
Además, posee un estómago que se estira para poder digerir peces mayores y, al final de su larga cola posee un órgano luminiscente para atraer presas.
Puede llegar a medir un metro y habita en mares tropicales y subtropicales.
PEZ DRAGÓN (STOMIAS BOA)
Pez abisal que posee unos dientes tan largos que no puede cerrar la boca. Algunos machos pueden llegar a medir 40 centímetros.
Posee unos aparatos bioluminiscentes bajo los ojos que le ayudan a atraer presas.
PEZ VÍBORA (CHAULIODUS)
Todos los peces de este género poseen alrededor de 350 lucecitas bioluminiscentes repartidas entre el vientre y una de las aletas para atraer a las presas.
Por último, una lista de webs para informarse de estas tenebrosas criaturas:
La segunda parte de este tema en el cuál hablaremos de los invertebrados será publicada en breve.